domingo, 10 de mayo de 2020

ENTRADA PARA EL DÍA 11 DE MAYO

¡Hola chic@s!
¿Qué tal estáis?
Seguro que descansados del fin de semana y con ganas de afrontar otra nueva semana.

Como veis, el tiempo ha cambiado y nos espera una semana de lluvia, es lo que tiene la primavera, días de lluvia para que todo siga estando verde y bonito.
Por lo que la sesión que os traigo la podemos hacer perfectamente en el interior, lo único que os pido es que tengáis cuidado, no os hagáis daño y no rompáis nada de casa.

La sesión que vamos hacer es con GLOBOS.


¿EMPEZAMOS?

CALENTAMIENTO

·         ¡Arriba ese aplauso! Golpear el globo al aire dar una palmada y volver a golpear al aire. Después de una palmada tienen que hacer dos y volver a golpear, después tres palmadas y volver a golpear… ¿cuántas palmadas será capaz de dar sin que el globo toque el suelo?

     ¡Al suelo rápido! Golpear el globo al aire, hay que tumbarse en el suelo, volver a levantarse y volver a golpear el globo, volver a tumbarse y volver a levantarse… ¿cuántas veces seguidas se tumbará en el suelo habiendo golpeado el globo previamente y sin que éste toque el suelo?



PARTE PRINCIPAL

  •          ¿Cuántos golpeos eres capaz de dar al globo utilizando solamente la cabeza?

·         ¿Y solamente con el pie?

  •          ¿De cuántas maneras puedes llevar el globo de un lugar A (salón) a otro B (cocina) sin tocar el globo con las manos?
  •          Ping pong con globo. ¿Qué tal si en cualquier mesa se pone un pequeño obstáculo (que haga de red) y jugamos al ping pong siendo las raquetas las propias manos y la pelota un globo? (Este juego al ser de dos necesitáis a un compañero que puede ser un hermano, mamá, papá ...)
  •         A la casa del tesoro con globos. Se mete en un globo un pequeño detalle. Se llenan 5 - 6 globos, cada globo con un número (o color). Hay un globo que tiene el “tesoro”. A partir de aquí, se le dan pistas -escritas y así fomentar la lectura- para que encuentren los globos de uno a uno. Llegado al final podrán explotar el globo y conseguir el “tesoro” buscado.
  •        Explotar el globo. Atar  un globo al pie, tu compañero, tiene que atarse otro, y ahora, tenéis que intentar explotar el globo de tu contrincante sin que te explote el tuyo. (Aquí también necesitáis la ayuda de algún miembro de vuestra familia)


VUELTA A LA CALMA

Toca un poco de relajación. La vuelta a la calma la tenéis que hacer con un globo en las manos siguiendo las instrucciones del vídeo.




Espero que hayáis disfrutado de la sesión.

MUCHO ÁNIMO CHIC@S
"TODO IRÁ BIEN"
UN BESO MUY GRANDE.
NOELIA





No hay comentarios:

Publicar un comentario