E. Física 3º a 6º de E. Primaria

En este apartado, las profes Araceli y Noe, os irán proponiendo sesiones de E. Física todos los lunes, miércoles y viernes.

MIÉRCOLES 13 MAYO


🌈Buenos días🌈

¿Cómo vamos? Espero que bien. Poco a poco va pasando el tiempo y comenzamos semana nueva, y nos vamos acercando más al día que podamos volver a vernos de nuevo en el cole.

Mientras tanto ¿qué os parece si jugamos un poco a las INDIACAS? ¿Os animáis?

No podemos coger las del gimnasio... pero podéis hacerla vosotros/as y estoy segura de que os van a quedar más bonitas.

Solamente necesitamos una pelota pequeña o algo que pese para poner en la base, y envolverla con una bolsa de plástico que salga para arriba como que fueran las plumas.

Al principio del siguiente vídeo aparecen algunos ejemplos, pero podéis hacerla como queráis. También vienen algunos ejercicios. ¡CUIDADO NO ROMPÁIS NADA!🤞🤞
Bueno, ya no me enrollo más y os dejo el enlace. Un beso muy grande😘.
ARACELI




VIERNES 8 de Mayo

¡Hola, chicos y chicas, familias!
Como ya sabéis gracias al esfuerzo de todos, y el sacrificio de haber estado en casa todo este tiempo, nos han dado permiso para salir un ratito al día, y así poder movernos un poco al aire libre, que nos dé el sol, hacer ejercicio con más espacio y disfrutar de la primavera. Tenemos que ser prudentes, RESPETAR LAS DISTANCIAS DE SEGURIDAD, entre un metro y medio a dos con las personas que no convivimos. Debemos utilizar los elementos de seguridad  que nos recomiendan si vamos a pasear por una zona con mucha gente (MASCARILLA Y GUANTES), y al volver a casa, intentar NO  entrar en casa con el calzado, ni guantes ni mascarilla,  y lavarnos muy bien las manos.


Tampoco olvides que tenemos un horario, de 12 de la mañana a 7 de la tarde. Sois los más afortunados, con más horas del día donde poder elegir, pero debemos cumplir el horario.

Hoy os proponemos algunos sencillos juegos que podéis hacer mientras vais de paseo (muchas de las ideas son de un documento llamado "Vamos de Paseo" (Pablo Sotoca, Gloria Herrero y muchos más, algunos de ellos profes de Educación Física).
  
  • Salta los pasos de peatones pisando sólo las líneas blancas (mira antes que no vengan coches),
  • Conviértete en funambulista haciendo equilibrios por el bordillo, o por las líneas de la acera. ¡Cuidado, no te caigas!
  • Salta los charcos o las baldosas de algún color.
  • Saluda a la gente en los semáforos solo con las cejas, o levanta los brazos.
  • Sonríe y saluda a la gente que está asomada a los balcones y ventanas.
  • También podéis jugar un clásico “Veo veo” (¿y si lo hacéis sin hablar?)
  • Te atreves a ir con los ojos cerrados y dejarte guiar por tu acompañante adulto. Siente el viento en la cara, los olores, disfruta de las calles y la naturaleza.
  • Atrévete y sal a la calle disfrazado, ¿y si haces tu disfraz con material reciclado?
  • Llévate una tiza y pinta juegos en el suelo, rayuelas, líneas, dibuja, escribe, lo que se te ocurra.
  • Escucha la calle: ¿hay ruido en las calles? ¿más o menos que antes?
  • Realiza secuencias rítmicas saltando a la pata coja y con los pies juntos, por ejemplo, tres a la pata coja y una vez con dos.
  • Al volver a casa intenta dibujar un mapa del recorrido que has hecho, en un pequeño plano. También puedes mirar en google maps e intentar hacerlo con tu dedo sobre la pantalla del ordenador.
  • Y si les dices tus padres que utilicen alguna app para ver el recorrido que has hecho y te fijas a ver si vuestro camino forma algún dibujo conocido.
  • Apunta en un papel el nombre de cinco objetos o hazles una fotografía, ¿te inventarías una historia con esas palabras u objetos?
  • Conoces los pájaros e insectos con los que te has encontrado. Podrías intentar dibujarlos e investigar a ver cuáles son sus nombres.
  • Prueba a gritar: ¡ECOOO, ECO ECO! A lo mejor alguien te contesta.
  • Pisa solo las baldosas de color… o no pises las baldosas de color…
  • Y por qué no volamos un rato. Abre tus brazos y siéntete un pájaro. Mueve tus alas, incluso puedes piar. ¡Vive la libertad!
  •  A lo mejor se te ocurre otro animal al que imitar al ir por la calle.
  • Y ahora por qué no das una buena carrera hasta quedarte sin aliento.
  • Y si jugamos un ratito a “el suelo es lava” pero necesitamos que haya algo alto para subirnos cuando alguien lo diga.
  •  Juega a pisar tus sombras o las de tus compañeros de paseo.
  • Y si nos inventamos un paso de baile. Al girar una esquina, ¡comienza a bailar!
  • Vamos a ir observando: ¿Cuántos colores diferentes puedo encontrar en las flores? Es primavera y al salir de este encierro nos hemos encontrado con la exuberancia de la naturaleza, ¡Disfrutadla! 
Cuando vuelvas a casa puedes escribir cosas de las que has sentido en tu paseo, hacer dibujos de lo que has visto, dibujar el recorrido, hacer una lista de animales e insectos que hemos visto. Y si te gusta lo que has escrito o dibujado nos lo puedes enviar, seguro que es chulísimo. También puedes imprimir o copiar este modelo:


amartinal@educa.jcyl.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario